Información tomada de: http://www.laerdal.com
La falta de práctica lleva al deterioro de las habilidades
Investigaciones muestran que la retención de habilidades de los proveedores de atención médica disminuye tan pronto como tres meses después del entrenamiento. La mayoría de los trabajadores de la salud no obtienen la experiencia que necesitan para mantener sus habilidades cuando tienen intervalos de entrenamiento prolongados.
En términos de las regulaciones de cumplimiento de CPR, las instituciones de salud deben garantizar la competencia y el cumplimiento del protocolo, proceso que consume tiempo ya que hay que recopilar y confirmar la documentación de entrenamiento para luego reportarla. Además, la pérdida de tiempo en el trabajo para obtener capacitación reduce el tiempo dedicado a la atención del paciente.
Poco a poco se hace un largo camino
El entrenamiento de frecuencia alta pero en dosis bajas, es un enfoque de desarrollo de competencias que promueve la retención máxima del conocimiento, las habilidades y las actitudes clínicas. Es un aprendizaje corto, enfocado en el servicio y en actividades de aprendizaje basadas en simulación distribuidas a lo largo del tiempo, reforzadas con sesiones de prácticas estructuradas y continuas en el lugar de trabajo.
El entrenamiento de alta frecuencia de baja dosis no solo es efectivo para la construcción de habilidades sino también para la mejora continua, manteniendo así la competencia a lo largo del tiempo.
Mejora de Calidad de Resucitación (RQI)
RQI permite a los profesionales de la salud entrenar en intervalos cortos y frecuentes, lo que se conoce como entrenamiento de alta frecuencia en dosis bajas. Las estaciones de habilidades móviles se pueden usar dentro de su institución en lugares convenientes cerca de las estaciones de trabajo, por ejemplo. Las estaciones RQI se utilizan para evaluaciones de habilidades trimestrales que se pueden completar en un promedio de 10 minutos y están disponibles 24/7 para que pueda entrenar a su propia conveniencia.