La American Heart Association (AHA), Organización de Salud voluntaria, líder a nivel mundial dedicada a combatir las afecciones cardiovasculares, requerirá a partir del 31 de Enero de 2019 el uso de un dispositivo de retroalimentación en todos los Cursos que enseñen las habilidades de RCP para Adultos. Los dispositivos deben proporcionar, en tiempo real, evaluaciones audiovisuales y correctivas e instrucciones sobre la tasa de compresión del pecho, la profundidad, la descompresión del tórax y la colocación correcta de las manos durante el entrenamiento de RCP.
La Actualización de las Guías AHA 2015 para RCP y ECC están basadas en la evidencia y destacan los beneficios de los dispositivos de retroalimentación. Los estudios revelan que esta Tecnología, que puede integrarse o servir como accesorio para un maniquí, ayuda a los estudiantes a dominar estas habilidades críticas de la RCP y reduce el tiempo entre el entrenamiento y la demostración de la competencia en un entorno de capacitación. Este nuevo requisito afecta a todos los Cursos de capacitación en RCP para Adultos: Soporte Vital Básico (BLS), Soporte Vital Cardiovascular Avanzado (ACLS), ACLS para Proveedores Experimentados y Heartsaver® que se imparten en los Estados Unidos e internacionalmente.
"La American Heart Association capacita anualmente a más de 22 millones de personas en RCP a través de sus Cursos. Exigir un dispositivo de retroalimentación solidifica aún más su posición de liderazgo global en las Ciencias de la reanimación y entrenamiento en educación de RCP ", dijo M. E. Mancini, Ph.D., MSN, voluntaria y Profesora de la American Heart Association, Decana Senior de innovación educativa en The University of Texas at Arlington College of Nursing and Health Information. "La retroalimentación específica y dirigida es crítica para que los estudiantes entiendan y realicen una RCP de alta calidad cuando se enfrentan a una emergencia cardíaca. La incorporación de los dispositivos de retroalimentación en los Cursos de RCP Adultos mejoran la calidad y la consistencia del entrenamiento, lo que aumenta las posibilidades de un resultado exitoso cuando se realiza RCP".
Cuando se enseña RCP de acuerdo a las Guías de la American Heart Association, las compresiones de tórax se administran a una tasa de 100 a 120 compresiones por minuto y una profundidad de al menos dos pulgadas. Para cumplir con el nuevo requerimiento para los Cursos, los dispositivos de retroalimentación deben, como mínimo, medir y proporcionar retroalimentación de audio y/o visual en tiempo real sobre la tasa de compresión y la profundidad, permitiendo a los estudiantes autocorregir o validar su desempeño de habilidades inmediatamente durante el entrenamiento.
Los fabricantes ofrecen una variedad de dispositivos instrumentados de retroalimentación específica para detallar la tasa de compresión del tórax y los requisitos de profundidad, así como proporcionar información sobre la colocación de las manos. Los Centros de Entrenamiento y los Instructores deben ponerse en contacto con los fabricantes de los dispositivos para conocer la capacidad del equipo. La AHA no puede recomendar equipos específicos y está notificando este requisito de capacitación con más de 6 meses de anticipación antes de Enero de 2019, brindando suficiente tiempo a su Red de Entrenamiento para investigar, identificar e incorporar soluciones de dispositivos para los Cursos AHA de Adultos.
”La integración de la Ciencia y la Tecnología en los Cursos de RCP mejora y aumenta significativamente la experiencia de capacitación en RCP", dijo Mancini. "Los Cursos para Adultos de RCP de la American Heart Association son solo el comienzo. A medida que se disponga de más dispositivos para RCP en niños y bebés, la AHA requerirá el uso de dispositivos de retroalimentación en todos los Cursos que enseñen las habilidades de RCP para niños y bebés”."RCP salva vidas y garantiza que los Cursos AHA correctamente ejecutados brinden confianza a los Proveedores de Salud y a otras personas entrenadas en RCP y los empodere para ayudar a duplicar las tasas de supervivencia por paro cardíaco para 2.020", dijo Mancini.
Cada año, más de 350.000 paros cardíacos ocurren fuera del Hospital y más de 200.000 ocurren en un entorno Hospitalario. Solo el 46% de las personas que sufren un paro cardíaco extrahospitalario reciben RCP por testigos antes de que llegue la ayuda profesional. La RCP, si se realiza de forma inmediata y correcta, puede duplicar o triplicar las posibilidades de supervivencia de una víctima.
Fuente: https://newsroom.heart.org/news/new-requirements-for-american-heart-association-adult-cpr-courses